lunes, 11 de marzo de 2013

EN QUE NOS GASTAMOS LA PLATA DE LOS PALMIRANOS

El Veedor Ciudadano y ex alcalde de Palmira arquitecto Carlos Alberto Franco Salamanca pregunta al coordinador de comunicaciones de la Alcaldía de Palmira Diego Fernando Lozano ¿En que se gastaron durante el año 2012 los $556.7 millones que la misma dependencia informa haber pagado a 58 contratistas, cuáles fueron los resultados de dichas campañas publicitarias, como beneficiaron a los Palmiranos, etc.?

Claro que faltan datos por descubrir sobre otra cifra similar también gastada por ese concepto y que no han sido aportados aún a las peticiones del citado veedor. Por ejemplo el tabloide (Flash) que circularon con el diario El País el año pasado, dando cuenta de las promesas infinitas realizadas por nuestro Alcalde a todos los sectores ciudadanos de Palmira.

Tampoco se ha mencionado la cifra actual presupuestada para el año 2013 para dicha publicidad Ritteriana, perdón, para la publicidad oficial del municipio. Es conveniente que los Palmiranos sepamos en que se gastan los dineros de todos, pues a simple vista no se está cumpliendo con la Ley 1474 de 2011 o llamada Estatuto Anticorrupción en su artículo 10 parágrafo uno, cuando se ordeno la reducción a partir de ese año (2011) en un 30% para todos los presupuestos de publicidad y su incremento solo en el IPC de cada año.

CUADRO EXPLICATIVO DE LA EVOLUCIÓN DE GASTO PUBLICITARIO

AÑO
MONTO PRESUPUESTAL
PRESUPUESTO ACORDE CON LA LEY (ver Cuadro)

Como puede observarse en el cuadro la administración del Alcalde José Ritter López en lugar de disminuir de conformidad al estatuto anticorrupción los dineros de publicidad han duplicado tal rubro, por eso nuestra prensa esta amordazada por más de 60 contratos de publicidad lo que impide que en Palmira se practique la democracia y la libertad de prensa. Por eso en el Hospital San Vicente de Paúl los trabajadores no tienen seguridad social al día y no los atienden en sus EPS/IPS.


Palmira, 9 de marzo de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario